viernes, 5 de abril de 2013

22. Troquelado

El troquelado es un método para trabajar láminas metálicas en frío, en forma y tamaño predeterminados, por medio de un troquel y una prensa. El troquel determina el tamaño y forma de la pieza terminada y la prensa suministra la fuerza necesaria para efectuar el cambio. 

El troquel consiste en una base de una matriz con mayor resistencia o dureza que las cuchillas o estampa de elaboración de la pieza.
Las regletas cortadoras o hendedoras se encargan de cortar, bien para perfilar la silueta exterior, bien para fabricar ventanas u orificios interiores; hender, para fabricar pliegues perforar, con el fin de crear un precortado que permita un fácil rasgado; semicortar, es decir, realizar un corte parcial que no llegue a traspasar la plancha.

Existen tres tipos básicos de troqueles: 

Troquel plano. Su perfil es plano y la base contra la que actúa es metálica. Su movimiento es perpendicular a la plancha consiguiendo así una gran precisión en el corte. 










Troquel rotativo. El troquel es cilíndrico y la base opuesta está hecha con un material flexible. Al contrario que en el troquelado plano, el movimiento es continuo y el registro de corte es de menor precisión. Ello es debido a que la incidencia de las cuchillas sobre la plancha se realiza de forma oblicua a la misma. Los embalajes fabricados en rotativo son, por tanto, aquéllos que no presentan altas exigencias estructurales tales como las Wrap Around o algunas bandejas. Por su movimiento continuo, el troquelado rotativo consigue mayores productividades en fabricación que el plano.

TROQUEL LÁSER

Ventajas del proceso de producción de placas de troquelado por láser 

1. Alta velocidad y eficacia 
Puede elevar el rendimiento diez veces más que la producción manual.
2. Alta calidad y precisión
Con control computarizado y alta precisión, es apta para la elaboración de gráficas complicadas, placas conformadas, placas de corte. No se prensentan muchos errores en el proceso. 
3. Repeatable 
El computador puede almacenar una gran cantidad de programas de producción. 
4. Fácil manejo
Es fácil manejar. No necesitan los trabajadores experimentados para operarla.


Aplicación de troquelado:
Para elevar la eficacia y precisión del producto, la técnica de troquelado es usada ampliamente en las industrias como electrónicas, producción auxiliar, equipo de protección electromagnético, materiales de resistencia térmica, productos de conductividad térmica, productos conductivos, goma, tablero de circuito, cojinete de aislamiento, etiqueta adhesiva impermeable, malla de resistencia a los polvos, film protector, cubierta plástica de localización, materiales auxiliares de instalación universal, etiquetas adhesivas de inspección en atención médica y medicina, artículos pediátricos, apósitos medicinales, accesorios medicinales, accesorios a prueba de choques y ruidos, papel anti-arañazo, cojinetes de sellado instalados, fijos y absorbidos.



                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario