Un baño Turco combina cuatro elementos básicos, el calor seco, el calor húmedo, frío y el masaje. Estos elementos estimulan y limpian el cuerpo además de mejorar la salud. El bañista primero entra en una sala caliente, el cuerpo empezará a sudar hasta que la acción del vapor se mantenga el nivel de sudoración. Uno mismo se limpia con agua y jabón mediante de un masaje relajante. Después se toma un baño frío para que el cuerpo vuelva a la temperatura normal.
El baño turco o hammam tiene indiscutibles beneficios sobre la salud y el estado de la piel. Su uso regular permite prevenir enfermedades, dolencias o desequilibrios del organismo. Es un baño alternantes de calor y frío que se utilizan con fines higiénicos y/o terapéuticos
Ventajas
Entre las ventajas del baño turco, está el hecho de que cuando el organismo es sometido al calor,este acelera las funciones metabólicas, con lo cual se produce un aumento de la ventilación, lo que acelera la circulación sanguínea y como consecuencia se estimulan los sistemas nerviosos y hormonales, factores que mejoran la salud en general.Cuando se tiene una mayor oxigenación, los tejidos son revitalizados, lo cual ayuda al retardo del proceso de envejecimiento de la piel. El vapor, genera una dilatación en los poros y por ello se transpira abundantemente, eliminando cualquier toxina e impureza, lo cual estimula la circulación sanguínea. Cuando los poros se dilatan, el vapor hace que se limpie la piel profundamente y por mucho tiempo, obteniendo como resultado una piel lisa y aterciopelada.
Con los baños turcos, se relaja el sistema nervioso, por lo que de reduce el estrés y se puede conciliar mejor el sueño. Entre las precauciones que hay que tener en relación al baño turco, se encuentran los siguientes factores: Las altas temperaturas, provocan que el ritmo cardiaco pueda llegar a duplicarse, pasando de las 70 a las 140 pulsaciones por cada minuto. Motivo por el cual los ancianos, embarazadas y personas que tengan cualquier problema de hipertensión o cardiopatías, no deben tomar este tipo de baños, así como las personas que padecen de trastornos de presión, venas varicosas, dermatitis, enfermedad bronquial severa, epilepsia, anorexia o cólicos renales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario