martes, 19 de marzo de 2013

1. SPA, una acción filosófica como arte de vivir

Salutem per Aquam, salud a través del agua, esto es lo que significa la palabra SPA. Su nombre proviene de unas termas de la ciudad de Spa. La cuidad ubicada en el corazón de las Ardenas (Bélgica) se hizo tan popular que la palabra Spa pasó a significar cualquier lugar medicinal o con termas medicinales ya que en esa cuidad llegan fuentes minerales de una gran pureza que se benefician de un fenómeno geológico excepcional.


En la actualidad, es sinónimo de serenidad, tranquilidad, placer, exclusividad, autoestima y templo de belleza donde la paz, la decoración, la ambientación, los servicios y el trato al cliente están completamente integrados y en armonía para promover el mundo sensorial. El concepto Spa representa un espacio emocional y sensorial donde los 5 sentidos están siempre solicitados: la vista con una decoración elegante, el oído con una música relajante, el olor con la aromaterapia, el gusto con las bebidas, el tacto con las terapias manuales, para lograr una relajación y confort optimo. 

Cuando hablamos del Spa, nos viene a la mente estas palabras: bienestar, placer, relajación, mimarse, cuidarse, desconectar, despertar los sentidos, un sueño, vivir una experiencia, sentirse mejor, crear un momento placentero, unas sensaciones, evadirse, “cocooning”. 

Al momento de materializar un Spa, se elige un espacio o lugar en el cual se creara y desarrollara una arquitectura o diseño, unas aguas, unos productos y un equipo en acorde a la aplicación seleccionada del concepto, debemos tener en cuenta que el Spa, con su aplicación especifica, esta para anticipar sus expectativas, cumplir sus deseos, satisfacer sus necesidades y responde a sus exigencias de los clientes. Mas que satisfacer, nuestro objetivo es seducir nuestro cliente con un trato personalizado gracias a la excelencia del servicio, respondiendo a sus exigencias y sabiendo sentir el cliente especial.


San Miguel de Allende (México) 
Uno de los mejores lugares con aguas termales 



Otras definiciones relacionadas: 
A principios de los años 80 se produce el despertar de la cultura de la salud con un nuevo enfoque del concepto Spa: una acción filosófica como arte de vivir. 

Según la ISPA (Internacional Spa Association) el concepto Spa se define de la forma siguiente: Entidades dedicadas a la mejora del bienestar global a través de una variedad de servicios profesionales que favorecen la renovación del cuerpo y del espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario